jueves, diciembre 21, 2006

¿Qué voy a hacer ahora?

Una de mis escenas preferidas del cine. La cámara recorre una fila de coches. Escuchamos los pensamientos de los distintos conductores, y la protagonista se pregunta "¿qué voy a hacer ahora?".

Para los generales, la batalla está ganada si se toma una posición o algo así. Para los soldados, si sobreviven para luchar un día más.
Mi realidad, al menos parte de ella, ha disfrutado de una tregua, de un suspiro, pero la lucha va a empezar en breve y uno no sabe si dejarse llevar por el "sálvese quién pueda" o intentar otra cosa... sea lo que sea la otra cosa, como si en estos tiempos fuese concebible.

Y el resto de mis realidades, en suspensión, estancadas, expectantes, ansiando salir a flote, pero en silencio para no quitarme fuerzas. Mis mundos, mis otros mundos, mis verdaderos mundos, silenciosos, silenciados, víctimas de una guerra que no es la suya.

Y mi corazón preguntándose: "¿Qué voy a hacer ahora?"

jueves, diciembre 14, 2006

Días extraños

Días de dormir mucho y descansar poco, de ver pasar la vida des¡masiado rapido, de descubrirse y re-descubrirse como no había imaginado, de demasiados silencios y todavía más olvidos. De batallas tristes y de guerra civil (allá en el norte las últimas tropas leales defienden sus posiciones, llenas como están sus filas de traición)...

La ilógica prevalece hasta niveles absurdos y enmedio de todo la historia se toma su tiempo en finiquitarse a sí misma.

Al final de todo pasará esta tormenta de realidad y podremos volver a vernos como éramos, o como fuimos, o como seremos.

sábado, diciembre 09, 2006

Para mis compañeros


Un post dedicado a mis compañeros (y compañera) de trabajo.


“Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento. La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”

martes, diciembre 05, 2006

Rompiendo las cadenas

Sugerente título...

Pero no es lo que parece. Recibí un mail re-re-enviado de una compañera de trabajo y, contra mi costumbre, lo abrí para justificarme ante ella si me preguntaba. Era un Power Point con muchos efectos que incluía una especie de proverbio oriental, que al final se revelaba de origen holandés, en plan "el dinero puede comprar una casa, pero no el hogar", y cosas de esas caídas de un libro de auto-ayuda. Después sugería que era parte de una cadena de esas que empezó a enviarse en 195... (¿por e-mail también, quizá?), que había que reenviarla a un determinado número de personas en un determinado tiempo o la desgracia más atroz caería sobre mí. Es más , lo ejemplificaba. Lo bueno es que era reenganchable. Es decir, que si te das cuenta de que el horrible mal que sufres repentinamente es a causa de no haber reenviado la carta-mail-.pps, puedes hacerlo en ese momento y tendrás la suerte que rechazaste antes. Te puedes guardar un golpe de suerte para más tarde... Útil.

No creo demasiado en la casualidad, más bien en la causalidad. Y en nada que suene a superstición, aunque últimamente busco una especie de religión que me diga lo que quiero oír para entregarme a ella y entretenerme un poco.

Vamos, que no he seguido la cadena.

Y dado que me llevo bastante bien con esa compañera, podré informarme de si ha tenido la suerte prometida.

Y yo asumiré las consecuencias de mis actos. Aunque me duelan.

All we are...

En uno de los foros en que participo, un amigo (yo lo considero un buen amigo) ha puesto la letra de la conocidísima canción Dust in the wind de Kansas en un post... La copio aquí, pues es terriblemente buena:

Dust in the wind


Cierro mis ojos, sólo por un momento
y el momento se ha esfumado
Todos mis sueños pasan ante mis ojos con curiosidad
Polvo en el viento,
todo lo que somos es polvo en el viento
La misma vieja canción,
sólo una gota de agua en un mar interminable
Todo lo que hacemos, se derrumba,
aunque nos neguemos a verlo
Polvo en el viento,
todo lo que somos es polvo en el viento.
No te aferres a nada,
nada dura para siempre excepto la tierra y el cielo
Todo se desvanece, y todo tu diner0 no comprará otro minuto
Polvo en el viento, todo lo que somos es polvo en el viento
Polvo en el viento, todo lo que somos es polvo en el viento...

--------------------

Creo que refleja de una manera muy adecuada mis líneas de pensamiento actuales.
Espero que muy a mi pesar.


domingo, diciembre 03, 2006

Día Mundial de las Personas Discapacitadas

Parece ser que hoy es el día mundial de las personas discapacitadas, o para ser más políticamente correcto, día mundial de las personas con necesidades de apoyo. Que ciertamente me parece más adecuado.

Así que hoy le voy a dedicar el día a los que:

- Nos limpiamos el culo solos

- Cuando tenemos una erección, o sentimos deseo sexual, sabemos qué nos pasa

- Podemos masticar y tragar

- No nos despiertan a media noche para cambiarnos los pañales

- Podemos decirle al médico dónde nos duele, o a la gente que hay a nuestro alrededor cómo nos sentimos

- Podemos leer, ver una película o escuchar la radio

- Podemos salir de marcha sin que nadie nos vigile

....

Y mil cosas más.

A todos nosotros, que tenemos tantos problemas.

Otro más...

Supongo que a la mayoría del mundo le dará igual, que no ha salido en las noticias ni nada parecido... Pero ha muerto Dave Cockrum, autor de cómics que creó a personajes tan conocidos como Rondador Nocturno, Coloso o Tormenta.



Sí, los personajes de la peli. Que tambien salen un cómic... que es como un manga, pero con los ojos pequeñitos.

Según escuché, murió enfundado en su traje de Superman y bajo su manta de Batman... Fiel a sus ideas.

viernes, diciembre 01, 2006

"La realidad debería estar prohibida"

No está mal para ser una frase de una película... Una semana de estrés, de dormir poco y viajar mucho... De hablar y de hablar y no llegar a ningún sitio, una semana de reencuentros y recuerdos. Casi una novela cada día y la sensación de que no va a servir de nada, que todo se perderá... en el tiempo cómo lágrimas en la lluvia...

Así que a tomar por saco.

Como condimento de hoy, un texto del tal Michael Moore, para sentirnos rebeldes:

Michael Moore.
Michaelmoore.com

A mis hermanos y hermanas conservadores,
Sé lo abatidos y descorazonados que se sienten por los resultados de la elección de la semana pasada. Les preocupa que el país se mueve en una dirección muy mala que no es la que ustedes desean. Sus 12 años de Revolución Republicana han terminado con todavía tanto por hacer, tantas promesas que no fueron cumplidas. Están espantados y yo lo entiendo. Vamos, ¡anímense, amigos míos! y no se desesperen. Les tengo buenas noticias. Los millones que están ahora a cargo de nuestro Congreso Demócrata y yo, queremos hacerles una promesa solemne, una lista de promesas que les ofrecemos porque los valoramos como compatriotas nuestros que son. Merecen conocer que planificamos hacer con el poder que recientemente adquirimos, y para ser específicos, qué haremos a ustedes y para ustedes.
He aquí nuestra Solemne promesa liberal a los descorazonados conservadores:
Estimados Conservadores y Republicanos,

Por la presente, mis cosignatarios y yo les prometemos lo siguiente:
1. Siempre los trataremos con respeto por sus convicciones conservadoras. Nunca los calificaremos de “antipatrióticos” sencillamente porque no concuerden con nosotros. De hecho, los alentamos a disentir y a discrepar de nosotros.

2. Les permitiremos contraer matrimonio con quien ustedes deseen, aún cuando algunos de nosotros consideremos que asumen una conducta “diferente” o “inmoral”. La elección matrimonial de ustedes no es asunto nuestro. Amar y enamorarse es un maravilloso don.

3. No gastaremos el dinero de los nietos de ustedes en nuestros antojos personales, ni para enriquecer a nuestros amigos. La chequera es también de ustedes y cuadraremos sus cuentas.

4. Cuando procedamos en breve a traer a nuestros hijos e hijas de Iraq, también traeremos a los hijos e hijas de ustedes. Ellos merecen vivir. Les prometemos que nunca enviaremos a los hijos de ustedes a la guerra ni por error ni por mentiras.

5. Cuando convirtamos a Estados Unidos en la última democracia en alcanzar la cobertura de salud universal y todos los estadounidenses puedan recibir ayuda cuando enfermen, les prometemos que también ustedes podrán acudir a un doctor, puedan o no pagar. Y cuando a partir de la investigación de las células primarias se obtengan tratamientos y curas de enfermedades que los aquejan a ustedes y a sus seres queridos, garantizaremos que también ustedes y sus familias tengan acceso a esos avances.

6. Aún cuando ustedes se han opuesto a las regulaciones ambientales, cuando descontaminemos nuestro aire y nuestra agua, nosotros, la mayoría demócrata, les permitiremos también a ustedes respirar un aire más limpio y beber un agua más pura.

7. Si un asesino en masa llegara a asesinar a 3.000 personas en nuestro suelo, dedicaremos todos y cada uno de los recursos a encontrar su paradero y hacerlo comparecer ante la justicia. Inmediatamente. Daremos protección a ustedes.

8. Nunca vamos a meter nuestras narices en sus alcobas ni en sus vientres. Lo que ustedes hagan ahí como adultos por su libre voluntad, es asunto de ustedes. Seguiremos contándoles sus años a partir del momento en que nacieron, no del momento en que fueron concebidos.

9. No les quitaremos sus armas de caza. Si para matar a un pájaro o a un venado necesitan un arma automática o un revólver, entonces no son realmente muy buenos cazadores y, quizás, deberían escoger otro deporte. Dejaremos nuestras calles y escuelas libres de armas cuanto podamos y protegeremos a los niños de ustedes tanto como a los nuestros.

10. Cuando aumentemos el salario mínimo, también a ustedes y a sus empleados les pagaremos el nuevo salario. Cuando finalmente se pague a la mujer igual que al hombre, también pagaremos ese salario a las mujeres conservadoras.

11. Respetaremos las creencias religiosas de ustedes, aún cuando ustedes no las pongan en práctica. De hecho, procuraremos activamente promover las creencias religiosas más radicales de ustedes (“Bienaventurados vosotros los pobres”. “Bienaventurados los pacificadores”. “Amad a vuestros enemigos”. “Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios”, y “Cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”). Haremos que las personas de otros países sepan que Dios no solo bendice a Estados Unidos, sino que nos bendice a todos. Desalentaremos la intolerancia religiosa y el fanatismo –empezando con el fanatismo aquí en nuestro país, para dar un buen ejemplo al resto del mundo.

12. No toleraremos a políticos corruptos ni los que son comprados y pagados por los ricos. Perseguiremos a cualquier líder elegido que ponga sus intereses por encima del pueblo. Y les prometemos que ustedes perseguirán a los políticos corruptos de nuestro lado PRIMERO. Si no lo cumplimos, necesitamos que nos llamen la atención al respecto. Sencillamente, estar en el poder no nos da derecho a volver la cara del otro lado cuando nuestro partido se ha descarriado. Les rogamos que cumplan este importante deber como una leal oposición.

Les prometo todo lo anterior porque este país también es de ustedes. Ustedes son tan estadounidenses como nosotros. Todos estamos metidos en esto. O salimos a flote o nos hundimos o juntos. Gracias por los años de servicio prestado a este país y por darnos la oportunidad de ver si podemos hacer las cosas un poco mejor para nuestros 300 millones de compatriotas, y para el resto del mundo.

---------------------