jueves, enero 31, 2008

Cuestiones técnicas

Al final, todo tiene una explicación científica. Antes o después, todo se explica.

http://www.cop.es/colegiados/A-00512/timidez.html

domingo, enero 27, 2008

No hay olvido...

Y si estos chavales sueñan, si pueden elegir decir si o no a construirse su futuro, si puedo maldecir la injusticia o simplemente criticar al gobierno sin temor a ir a la cárcel, si puedo caminar de la mano de mi amada a las tres de la mañana, si puedo sentarme con amigos en la plaza y hablar de nosotros y de nuestras cosas, si puedo escuchar esa música tan rara... Fue gracias a vosotros...



Y a vosotras...



No hay olvido, ni palabras, para decir gracias.

sábado, enero 26, 2008

Mi minuto por otro mundo posible

Ventana sobre la utopía

Ella está en el horizonte.
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para que sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.

(Eduardo Galeano)

Uno que creía que las llamas de la rebelión se le habían apagado, que uno ya no es lo que fue, que todo había quedado en historias viejas y que mi refugio en los mundos fantásticos era refugio de una realidad inamovible e insoportable.

Pero todavía cantamos, todavía esperamos, todavía soñamos con un día distinto sin apremios ni apuros, sin dolor y sin llanto...

Hace más o menos poco tiempo, escuché una frase al azar: Ves el mundo tal y cómo es, pero también cómo podría ser, por eso nunca serás feliz.

Tal vez por eso me gusten tanto los héroes de la fantasía, ellos creen que hay que luchar por lo que es justo, y no por lo que les conviene... Aunque para ello tengan que ponerse una máscara.


Y terminamos cómo empezamos...

viernes, enero 25, 2008

Allons enfants de la patrie...!

Parece ser, ya de manera definitiva, que en un par de meses me iré a Francia, a pasar unos días... Probablemente, tenga idealizado el país, pero es lo que tiene vivir en el Tercer Mundo, que ves a los otros países mejores de lo que tal vez realmente sean.

jueves, enero 24, 2008

Entre Ivanes y Green Lanters

Paso mi tiempo entre Ivanes y Green Lanterns, entre generales desalmados
y Darkseid, entre Guediran y Sauron...

Paso las noches leyendo cómo Hal Jordan pelea en los límites de la galaxia y cómo soldados sin nombre se dejan la vida en nombre de una maquinaria bélica abyecta.

Mundos que no han sido, mundos que fueron, todos cargados de héroes. Supongo que se debe a que soy consciente de mi mediocridad cómo ser humano, de que no sólo nunca salvaré al universo, si no de que probablemente sería uno de los que componen las largas filas de refugiados si me viese envuelto en un conflicto, más allá de mi pacifismo ideológico, es algo más íntimo, más intrínseco. Que no soy precisamente un héroe, vamos.

Qué por qué Ivanes... Pues no lo sé, supongo que la presión cinematográfica ha modulado mi pasión histórica por ese momento.

Y por qué Green Lanterns... Por que al héroe que no soy le gustaría seguir siéndolo, con toda probabilidad, en la noche más oscura, en el día más brillante.


No todo va a ser follar...

Y ahora que he captado vuestra atención, hablemos de otra cosa.

Que quejarse de existir y plantearse el sentido último de la vida puede ser muy entretenido para matar el aburrimiento en las lúgrubes noches de insomnio...

¡Pero no hay nada cómo hartarse a reír con un rato de humor fácil!

lunes, enero 21, 2008

Lo sabía...

Sabía que no iba a durar mucho, que iba a dejar esto prácticamente abandonado.
Y ya hace un año, o casi, y por un click más o menos afortunado, todo se verá, aunque mis esperanzas de continuidad son mímimas, me he reencontrado.

Y sería un buen momento para mirar atrás, si no fuera porque mirar atrás y mirarme ahora es mirar a la misma persona. Más viejo, sí, el tiempo es y seguirá siendo inexorable, pero no más sabio ni cosas de esas. Por fuera sigo igual, al menos ciertas manifestaciones físicas, y por dentro... también, lo quiera o no, atascado en algún momento, sin saber mirar hacia adelante, sin poder mirar hacia atrás y saber en qué punto... Con la sensación de que ésto no tendría por qué haber sido así y la certeza de no tener por qué quejarme. Y de que si todo volviera a empezar, volvería a hacer lo mismo. Y por supuesto, la ciega fe en la futilidad de todo propósito de enmienda.

Y la vana ansia de un dulce olvido,y de darse vacaciones de uno mismo, y la indudabilidad de que sigo siendo mi peor enemigo y tantas, tantas cosas.

Sé que se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia, pero prometo retomar ésto e informar al mundo de cosas que no le importan en absoluto.

Otra más a la lista de promesas a olvidar.