jueves, diciembre 21, 2006

¿Qué voy a hacer ahora?

Una de mis escenas preferidas del cine. La cámara recorre una fila de coches. Escuchamos los pensamientos de los distintos conductores, y la protagonista se pregunta "¿qué voy a hacer ahora?".

Para los generales, la batalla está ganada si se toma una posición o algo así. Para los soldados, si sobreviven para luchar un día más.
Mi realidad, al menos parte de ella, ha disfrutado de una tregua, de un suspiro, pero la lucha va a empezar en breve y uno no sabe si dejarse llevar por el "sálvese quién pueda" o intentar otra cosa... sea lo que sea la otra cosa, como si en estos tiempos fuese concebible.

Y el resto de mis realidades, en suspensión, estancadas, expectantes, ansiando salir a flote, pero en silencio para no quitarme fuerzas. Mis mundos, mis otros mundos, mis verdaderos mundos, silenciosos, silenciados, víctimas de una guerra que no es la suya.

Y mi corazón preguntándose: "¿Qué voy a hacer ahora?"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizas esta frase te ayude a saber que hacer en ocasiones:"Si no vives como piensas, pronto empezaras a pensar como vives". A mi me funciona. Un abrazo guardian.