jueves, enero 24, 2008

Entre Ivanes y Green Lanters

Paso mi tiempo entre Ivanes y Green Lanterns, entre generales desalmados
y Darkseid, entre Guediran y Sauron...

Paso las noches leyendo cómo Hal Jordan pelea en los límites de la galaxia y cómo soldados sin nombre se dejan la vida en nombre de una maquinaria bélica abyecta.

Mundos que no han sido, mundos que fueron, todos cargados de héroes. Supongo que se debe a que soy consciente de mi mediocridad cómo ser humano, de que no sólo nunca salvaré al universo, si no de que probablemente sería uno de los que componen las largas filas de refugiados si me viese envuelto en un conflicto, más allá de mi pacifismo ideológico, es algo más íntimo, más intrínseco. Que no soy precisamente un héroe, vamos.

Qué por qué Ivanes... Pues no lo sé, supongo que la presión cinematográfica ha modulado mi pasión histórica por ese momento.

Y por qué Green Lanterns... Por que al héroe que no soy le gustaría seguir siéndolo, con toda probabilidad, en la noche más oscura, en el día más brillante.


No hay comentarios: