sábado, enero 26, 2008

Mi minuto por otro mundo posible

Ventana sobre la utopía

Ella está en el horizonte.
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para que sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.

(Eduardo Galeano)

Uno que creía que las llamas de la rebelión se le habían apagado, que uno ya no es lo que fue, que todo había quedado en historias viejas y que mi refugio en los mundos fantásticos era refugio de una realidad inamovible e insoportable.

Pero todavía cantamos, todavía esperamos, todavía soñamos con un día distinto sin apremios ni apuros, sin dolor y sin llanto...

Hace más o menos poco tiempo, escuché una frase al azar: Ves el mundo tal y cómo es, pero también cómo podría ser, por eso nunca serás feliz.

Tal vez por eso me gusten tanto los héroes de la fantasía, ellos creen que hay que luchar por lo que es justo, y no por lo que les conviene... Aunque para ello tengan que ponerse una máscara.


Y terminamos cómo empezamos...

No hay comentarios: