miércoles, mayo 07, 2008

Kilómetro Cero

Un inciso: Se supone que estas cosas son para escribir lo que uno vive o lo que uno piensa. O lo que uno piensa de aquello que vive. Y dado que mi vida es absolutamente gris, y la mayoría de mis pensamientos prefiero guardarmelos para mí... Pues así está el blog, abandonado como los muelles en el alba... Fin del inciso.

Al igual que andamos por estos lares celebrando el inicio de la Guerra de la Independencia contra el invasor francés, los franceses andan celebrando el fin de su particular guerra de independencia contra el invasor alemán. De ambas me quedo con el mito del guerrillero, del bravo defensor de su patria frente a un extranjero notablemente más poderoso. Vale, en ambos casos, el mérito no fue exclusivo de los patrios, pero bueno, es una licencia poético-histórica.

Y de ambos me quedo que si en vez de nuestros guerrilleros españoles y sus maquis de la Résistance fuesen palestinos o iraquíes... Serían tildados por los medios cómo terroristas.

Dado que para bien o para mal siempre fui un admirador del país vecino, y allí tengo gente por la que siento diversos grados de afecto, aquí va una canción que me ha pedido descubrir a una cantante que me ha gustado bastante... lástima que tenga por ahí un vídeo junto a Monsieur le Président...

Por cierto, ésta canción, toda una apología del terrorismo, estuvo a punto de ser el himno francés...




Y de la nuestra, aunque pueda no parecerlo, esta canción, que tuvo su origen por entonces, y el pueblo, el pueblo llano, el que no entiende de patrias ni naciones, si no de familias y hogares, la guardó, la adaptó y la sigue guardando, para cada vez que su libertad se ha visto amenazada...



Bueno, y de aquella época, ésto... Entre otras cosas, por los recuerdos que me trae (y que últimamente me traen de cabeza)

No hay comentarios: