domingo, noviembre 09, 2008

Tendencia a la fuga...

Sinceramente... Me gustaría poder articular palabra... Pero no puedo más que balbucear y decir tonterías... Pero al menos, tengo las manos que pueden sugerir lo que callo.

Mendigo

Prefiero ser mendigo que madero
Y recoger los besos que eches en mi sombrero;
Vivir la vida a trago, comerme el mundo entero.

Prefiero ser mendigo que banquero.
Si no tengo tus ojos, para que quiero el dinero.
No ofrezcas mas billetes; yo solo cojo sueños,
Que abrigan por las noches.

Prefiero ser mendigo que soldado
Que callen las pistolas, que se hablen mas los labios,
Que yo siempre seré...

Como aquel que nunca tiene donde ir,
Como aquel que pide para poder dormir
Una noche contigo.

Para dejar las calles, bien sabes lo que pido:
Entrar por tu ventana para espantar al frío.
Si ya no tienes tiempo para invertir en líos,
Me voy como he venido, sin nada en los bolsillos,
Pues yo siempre seré...

Como aquel que nunca tiene donde ir,
Como aquel que pide pa´ poder dormir
Una noche contigo.



2 comentarios:

sabri.na dijo...

Perdí noción de tiempo y de lugar,
Gané emoción, no me echaron del bar
Amaneció, nos ha pillado el sol Con ganas
de charlar.

Perdí visión y las llaves del
portal, Gané ilusión , dijiste que
vendrás. Y bajo el sol no hay nada nuevo
hoy Recuerdos que enterrar bajo el mar.

Y llegar a casa cuando sale el sol Me dice que
donde coño voy. Le digo que no encuentro el
portal Y llegar a casa cuando sale el sol Me dice
que donde coño voy Le pido que me deje en
paz

Perdí control con algo que fumar,
Gané sinceridad, no me gusta la autoridad
Suelen creer que tienen el poder Uniformes no me
van, me sientan mal

Despertar, no hay nada en su lugar: Busco en un
cajón, todo funciona mal Anocheció,
el teléfono sonó Me arrastro a
descolgar Escucho la invitación De los
colegas pa volar

Y llegar a casa cuando sale el sol Me dice que
donde coño voy. Le digo que no encuentro el
portal Y llegar a casa cuando sale el sol Me dice
que donde coño voy Le digo que me deje en
paz

Despertar, no hay nada en su lugar: Busco en un
cajón, todo funciona mal Anocheció,
el teléfono sonó Me arrastro a
descolgar Escucho la invitación De los
colegas pa volar

sabri.na dijo...

Amanece y en la ría
Todo es del mismo color.
Negro muerte va tiñendo
En esas frentes el sudor:
Desolación.


En el puerto las redes
Se han quedado sin labor.
Sin argumentos se ha quedado
En esos ojos la ilusión.


No me canso de soñar
Que, cuando salga el sol
La playa limpiará.
Y apago mi televisor
Que, de tanto dolor,
No para de llorar.


Nunca máis, nunca máis, nunca máis,
A marea canalla dos piratas da mar.


Y los viejos del lugar
Dicen que por aquí
Había pasado ya.
Dicen que hoy lloraba el mar
Lágrimas negras de soledad.