martes, septiembre 23, 2008

Siddartha

( VIC y CRIS)

CRIS: A veces me sorprendo pensando en ti.
VIC: Yo me sorprendo cuando no estoy pensando en ti.
CRIS: ¿ Después de tanto tiempo?
VIC: Desde antes de conocerte ya pensaba en ti.
CRIS: Hubo más.
VIC: Hubo millones más. Mejores y peores. Pero nadie como tú.
CRIS: Y yo me fui.
VIC: Querías ser feliz y yo no creo en la felicidad.
CRIS: ¿ Y todas aquellas palabras?
VIC: Promesas para hacerte sonreír.
CRIS: ¿ Qué querías?
VIC: Amarte como nadie amó jamás.
CRIS: Y yo preferí la risa improvisada, la palabra fácil, el amor nacido en un segundo.
VIC: Yo era demasiado retorcido, demasiado oscuro.
CRIS: Más sutil, más mordaz, más retórico ¿ Has cambiado?
VIC: No. Pero me apetece abrirte mi corazón.
CRIS: ¿ Y si te lo vuelvo a destrozar?
VIC: Mi corazón es un cadáver que se mueve por la inercia de aquellos días. Ya no sufre.
CRIS: ¿ Es demasiado tarde para volver a intentarlo?
VIC: Era demasiado cuando nos conocimos. Debimos conocernos en plena adolescencia.
CRIS: Nos habríamos descubierto mutuamente.
VIC: Sigues acabando mis frases.
CRIS: Estamos condenados a entendernos.
VIC: Sigues acabando mis frases.
CRIS: Tenemos todavía tanto en común.
VIC: Siempre tuvimos tanto en común.
CRIS: A veces creía hablar con un espejo.
VIC: A veces creía que no me escuchabas.
CRIS: Siempre presentí lo que querías decirme.
VIC: Nunca llegaste a conocerme.
CRIS: Nunca llegamos a conocernos.
VIC: Siempre creímos saber lo que el otro pensaba ¡ Teníamos tanto en común!
CRIS: Nunca nos dijimos nada. Y al final reinó el silencio.
VIC: El silencio reinó desde el principio.
CRIS: Siempre dices que no debimos empezar.
VIC: No se puede echar de menos aquello que no has conocido.

...

CRIS: ¿ Y no querrías dejar de echarlo de menos?
VIC: ¿ Volver a empezar? ¿ Darme otra oportunidad?
CRIS: Mirarlo con ojos nuevos. Mirarlo como si fuera la primera vez.
VIC: Es imposible. Nada puede borrar el miedo.
CRIS: ¿ El miedo a perder otra vez?
VIC: El miedo a equivocarse, a no ser dios.
CRIS: Para ser dios utilizarías lo retórico, lo profundo.
VIC: Y tú buscarías la felicidad.
CRIS: Presupondría tus frases.
VIC: Pensaría que no me escuchabas.
CRIS: Y un día te diría que a veces me sorprendía pensando en ti.
VIC: Y que yo me sorprendía cuando no pensaba en ti.
CRIS: Y todo recobraría su orden perfecto.
VIC: Seríamos dioses.
CRIS: Y somos simples humanos.
VIC: Pero podemos recorrer el mundo juntos, cogidos de la mano, como niños perdidos.
CRIS: Y contarnos nuestros secretos bajo la luna.
VIC: Y tú me enseñarás a ser feliz.
CRIS: Y tú me enseñaras a ser sutil.
VIC: Y ya nada será igual.
CRIS: Quisiera abrazarte.
VIC: Los abrazos se dan

( Se abrazan. Luego, CRIS se va.)


No hay comentarios: